English Español Português

Información General

 

URUGUAY - PUERTA AL MERCOSUR

La República Oriental del Uruguay está situada en el Cono Sur de Sudamérica, con fronteras con Brasil en el norte y noreste, Argentina al oeste y el Río de la Plata y el Océano Atlántico al sur y sureste respectivamente. Uruguay cuenta con una superficie de 176.215 km2, albergando a 3.300.000 habitantes, los que mantienen un alto nivel de alfabetismo que alcanza al 98,4% de la población.
Con un clima templado y generalmente uniforme, su principal producción se basa en la ganadería y agricultura, y el país está ubicado en una de las regiones más extensas del mundo de ganado bovino y ovino, con sus grandes países vecinos agrícolas y ganaderos como Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.
La sociedad uruguaya es cosmopolita como resultado de varias migraciones europeas sucesivas. Es una sociedad abierta, con un gobierno democrático elegido por elecciones libres cada 5 años, y promueve la tolerancia de religiones o ideologías políticas y la no discriminación.
 

CÓMO LLEGAR AL URUGUAY

Las mayores compañías aéreas internacionales tienen vuelos directos o con conexiones al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, capital de nuestro país, sólo a 120 km de Punta del Este, o al Aeropuerto Internacional de Punta del Este. La mayoría de los vuelos conectan en Río de Janeiro (2,45 hs) o en San Pablo (2,20 hs) en Brasil, o en Buenos Aires (1/2 hs), Argentina. Los tiempos de vuelo internacionales desde Europa, los Estados Unidos y Australia ó Nueva Zelandia (en los vuelos transpolares) oscilan entre 8 y 11 horas.