English Español Português

INFORMACIÓN ÚTIL

Ubicación

Hotel América

El Hotel América (alojamiento de becarios) se encuentra en Río Negro 1330, esquina Av. 18 de Julio. A 200 metros de allí, en la esquina de Mercedes y Río Negro, se encuentra la parada de ómnibus donde deberán abordar la línea 169 o 173 de la empresa Cutcsa que les permite transportarse hasta Facultad de Química. El costo del pasaje es de 28 pesos uruguayos que se pueden abonar únicamente en moneda nacional al abordar la unidad de transporte.

Se pueden consultar los recorridos y horarios aproximados de los ómnibus en la aplicación Como ir de la Intendencia de Montevideo.

 

Facultad de Química

La Facultad de Química se ubica en la Av. General Flores 2124, frente a la Facultad de Medicina, y próximo al Palacio Legislativo y la plaza Primero de Mayo. A pocos metros de la Facultad se encuentra el Mercado Agrícola de Montevideo, que cuenta con una plaza de comidas con diversas opciones para almorzar.

 

Salón Piriz McColl

El Salón Piriz McColl, donde tendrán lugar las clases de la escuela, se encuentra en el Instituto de Química de la Facultad de Química.

 

Información general

Clima

En el mes de septiembre es primavera en Uruguay. La temperatura oscila entre 15 y 20 °C durante el día, y 8 y 14 °C de noche. Aconsejamos llevar ropa de abrigo a la noche.

Para información actualizada sobre el estado del tiempo consulte www.accuweather.com.

 

Moneda y medios de pago

La moneda uruguaya es el peso uruguayo. En los cajeros automáticos suele ser posible obtener tanto pesos uruguayos como dólares. Asimismo, existe una amplia disponibilidad de casas de cambio en las que es posible cambiar en forma sencilla algunas de las principales monedas extranjeras (dólares americanos, euros, reales y pesos argentinos). Para consultar el tipo de cambio oficial, visitar www.brou.com.uy.

La mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito y débito internacionales.  En los restaurantes, al abonar con tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior, se exime del pago del IVA (un descuento efectivo del 18,03 %). En los hoteles, sin importar el medio de pago, aplica el descuento de IVA a los huéspedes extranjeros.

 

Hora oficial

GMT ‐3.

 

Electricidad

El voltaje en Uruguay es de 220 V con una frecuencia de 50 Hz.

Los tipos de tomacorriente más frecuentes son los siguientes:

Tipo C

Tipo F

Tipo L